25% del comercio en Xalapa se realiza por redes sociales

octubre 20, 2021

Regina Montes/Xalapa, Ver.- El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, dijo que cerca del 25 por ciento de los comercios de Xalapa se reconvirtieron para realizar ventas a través de redes sociales o de manera digital.

Señaló que hubo además la creación de empresas de envíos y repartos a domicilio, y durante la pandemia, los taxistas también empezaron a realizar esos servicios. Dijo que ahora con el cambio de semáforo epidemiológico estatal y municipal hay buenas expectativas.

“Yo creo que las expectativas de la gente son positivas, Xalapa, el ayuntamiento y la dirección, hemos tratado de estar apoyando al sector empresarial, evitar los cierres, estar tratando de trabajar y que estén en pro de la reactivación económica”.

Recordó que Xalapa está en semáforo amarillo por lo que habrá mayores eventos presenciales que se habían restringido.

Este miércoles anunció que la próxima semana, a partir del lunes 25 de octubre se realizará la Semana del Desarrollo Económico que se realizará de manera virtual en beneficio del sector empresarial donde se abordarán diferentes temas que involucra a las empresas.

Dijo que no se tiene el número de negocios que cerraron por la pandemia, pero sí hay muchos comercios que bajaron sus cortinas o que cambiaron de domicilio y están vendiendo desde casa en cerca del 25 por ciento.

“Al momento que cierran no vienen y te dicen que ya cerraron o que dejaron de funcionar, es un tema en el que estamos trabajando, pero sí hay, creo que los giros afectados son diversos y tiene que ver con la carestía de las rentas, muchos negocios reconvirtieron a ventas a domicilio, reinventaron sus negocios y es parte de lo que queremos ver en la semana de desarrollo económico”.

Botón volver arriba