Analisis de consesión del Puerto no es antesala de miltarización

agosto 19, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la concesión del Puerto de Veracruz, el diputado federal de Morena, Ricardo Exsome Zapata sostuvo que el recinto portuario opera de manera óptima e incluso mantiene su expansión, lo que le permitirá una mayor competitividad, por lo que no se debe generar especulación. 

Dijo que hay que esperar a que la concesión se analice detalladamente y se tomen decisiones adecuadas, pues muchos están interpretando estos mensajes como la antesala de una militarización del Puerto, sin embargo, esto aún no es un hecho. 

“El esquema ha funcionado bien, no todo está mal. Ya empiezan a decir si esto es para preparar la militarización. No estoy a favor de militarizar, pero tampoco hay que difundir cosas que no son. Si le restringen la concesión no pasa nada. Quienes tienen cesiones  “Hay que esperar pues un solo comentario no puede hacer tanto ruido. No perdamos la objetividad, se debe esperar a analizar que sucede. No debe meternos ruido”, dijo. 

El legislador recordó que con la requisa del puerto surgió la figura de la API con la participación de la privada.