Reconoce Congreso a Porfirio Muñoz Ledo como ganador

octubre 10, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó un empate técnico en la encuesta de la dirigencia nacional de Morena, actores políticos en Veracruz reconocen el triunfo de Porfirio Muñoz Ledo.

En redes sociales el coordinador de Morena en el Congreso local y el aspirante a dirigente en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín y Esteban Ramírez Zepeta, respectivamente, defendieron el triunfo de Muñoz Ledo, quien seguramente arrasaría en la nueva encuesta.

El INE emitió un boletín en el que anunció que se realizará una nueva encuesta de desempate entre Muñoz Ledo y el diputado federal Mario Delgado.

En el comunicado de Morena, los dos actores consideraron que la vía de la encuesta fue el método idóneo para dirimir la dirigencia de un partido que sirve al pueblo, solo pedimos que se aplique sin manipulación y sin “cuchareo”.

“En esta ocasión, aunque lamentamos que el Tribunal Electoral y el INE se hayan inmiscuido, organizando la encuesta del partido y que nos deje dudas como esta: ¿por qué el INE, que avaló el fraude del 2006 dando como ganador de la Presidencia de la República con décimas porcentuales de diferencia, hoy procede diferente y pide repetir una encuesta cuando hay un ganador también por décimas porcentuales?

“Reconocemos que no hay mucho que hacer en este momento, más que acatar. Para nosotros ¡ya ganó Porfirio Muñoz Ledo! Si se repite la encuesta, volverá a ganar”.