3 estados regresan a naranja y 10 estarán en amarillo

enero 9, 2022

CIUDAD DE MÉXICO.— En medio de un repunte de contagios de Covid-19, debido a la variante Ómicron, tres estados retrocedieron a semáforo naranja y 10 más estarán en amarillo, en su mayoría entidades ubicadas al norte del país, de acuerdo con el más reciente reporte presentado por la Secretaría de Salud federal (SSa).

El color naranja retorna a México tras dos meses de permanecer fuera el alto riesgo de contagios de Covid-19, siendo Baja California quien lo registró por última vez en octubre pasado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Tamaulipas, Chihuahua y Baja California Sur retornarán este lunes lunes 10 de enero a semáforo naranja ante el aumento de contagios. Mientras que las entidades que permanecerán en amarillo, hasta el 23 de enero, son:

Sinaloa,
Coahuila,
Durango,
Colima,
Aguascalientes,
Zacatecas,
Baja California,
Yucatán y
Quintana Roo.

Por otra parte, 19 estados aún mantendrán su semáforo en color verde incluyendo la Ciudad de México y el Estado de México, donde en la última semana se reportaron fuertes repuntes de casos positivos y saturación de farmacias para solicitar pruebas para detectar la Covid-19.

En el más reciente reporte técnico de la Secretaría de Salud (SSa), también se detalla que el país ya rebasó los 300 mil decesos a causa del virus del SARS-CoV-2, al sumar 168 muertas en las últimas 24 horas y llegar a 300 mil 101 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Respecto al número de casos, la dependencia federal detalló este del jueves 6 al viernes 7 de enero se acumularon 28 mil 023 casos más de Covid-19, para un total de 4 millones 083 mil 118 contagios confirmados desde que empezó la pandemia en México. En tanto, se estiman 128 mil 929 activos.

Botón volver arriba