30% de los restaurantes que cerraron por pandemia no volverá a abrir

marzo 16, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- A un año de que se implementaron las restricciones por la pandemia por coronavirus, el 50% de los restaurantes agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz han cerrado sus puertas, señaló el vicepresidente de dicho organismo, Marcelino Fernández Ruiz. 

Detalló que de este 50%, el 30 por ciento no volverá a abrir, debido a que la situación financiera no se lo permite. 

 “Tenemos números de cierres de restaurantes teníamos un numero de 50% cerrados y sobre un 30% que no volverá a abrir, nosotros tenemos cerca de 200 afiliados vamos a hablar de 60”, dijo. 

Reconoció que en la última semana se ha notado un incremento en las ventas, sobre todo por una recuperación de la actividad turística, por lo que hay confianza en que poco a poco la situación mejore.

“Se ve una pequeña mejora, esta semana la gente empieza a salir un poco más y agarrar confianza con nuestros adultos mayores vacunas, pero exhortamos a la gente a que no se relaje, que siga usando cubrebocas y sana distancia, pero también le queremos decir a la gente que somos espacios seguros y que los afiliados cumplen con los protocolos”, finalizó.

Botón volver arriba