30 de septiembre vence plazo para que alcaldes envíen planes de ingresos 2021

septiembre 24, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- Al menos 78 de los 212 alcaldes ya remitieron sus propuestas de Leyes de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2021. El plazo vence el próximo miércoles 30 de septiembre.

El diputado local, presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, Augusto Nahum Álvarez Pellico, mencionó que los funcionarios municipales fueron capacitados para poder integrar el documento en el que se calculan los ingresos y gastos para el año próximo.

El diputado de Morena descartó que se puedan ampliar los plazos legales para hacer la entrega de los planes, con motivo de la contingencia sanitaria, pues los funcionarios municipales recibieron asesoría virtual desde el Congreso local.

“Tenemos desde la segunda quincena hasta el último día de septiembre, y hemos recibido 78 propuestas de los Ayuntamientos; estamos en espera de que los otros alcaldes puedan hacer lo propio cuanto antes”.

Explicó que la nueva normalidad obliga a adecuar la forman en cómo los municipios deben cumplir con sus obligaciones; hizo un llamado a los alcaldes para que remitan a la brevedad el documento que les permite actualizar los montos para gastar el año próximo.

Recordó que si no se entregan los planes, los municipios ejercerán el mismo presupuesto que gastan actualmente.

Botón volver arriba