300 elementos participan en operativo en la zona de El Dique

diciembre 9, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El director de Protección Civil de Xalapa José de Jesús Vargas Hernández dijo que son cerca de 300 los elementos de las distintas áreas y dependencias estatales que participan en el operativo en las inmediaciones de la Basílica Menor de la Virgen Guadalupe en la zona de El Dique puesto que pese al llamado para no asistir, hay peregrinaciones que siguen acudiendo.

“Estamos hablando de que de las diferentes áreas calculamos un operativo en el que van a participar 300 personas de las diferentes áreas”, dijo.

Recordó que ya se habló con los líderes de comerciantes, fotógrafos y quienes año con año acudían a ese espacio, sobre que no está permitido instalarse en las inmediaciones por lo que el operativo va enfocado en invitar a retirarse a quienes pretendan comercializar sus productos.

“Están llegando algunas, pero se hizo de conocimiento que la iglesia va a estar cerrada desde el 10 hasta el 13 de diciembre, se hablaba de que se iba a sacar una imagen para quien quisiera pasar a dejar sus coronas o flores, es negativo, no va a haber nada”, dijo.

Refirió que se está pidiendo a la población que no asista, pero, aun así, se implementó un operativo porque habrá gente que quiera llegar.

“La idea fue hacer un recorrido con todas las áreas como Seguridad Pública, Tránsito del Estado, dirección de Gobernación y Comercio, hay filtros para que pueda pasar una procesión que vino de fuera, de lejos y que no se vean cohibidos en que no se les va a dejar ingresar, se les va a dar la oportunidad de que pasen a dejar la corona, las flores, lo que traigan y se les va a dar salida inmediatamente”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar