300 mil personas ya han sido vacunadas contra la influenza estacional en CDMX

octubre 6, 2020

Carlos Guzmán Martín. CDMX. A fin de prevenir que el mayor número de capitalinos sufran con la Influenza estacional, así como evitar que estos la puedan confundir con el Covid-19, ya se llevan aplicadas alrededor de 300 mil dosis de la vacuna contra el AH1N1.

Así lo informó este martes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien manifestó que esta cifra sólo es de los pacientes que han sido inmunízanos en los hospitales y centros de salud que dependen de la administración local.

Al tiempo de referirse al tema, la funcionaria capitalina también informó que instancias como el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS u otras dependencias del Gobierno de Mexico están haciendo lo propio, por lo que se estima el número de población vulnerable o con enfermedades que los hacen prioritarios para recibir en primera instancia el biológico pueda ser mucho mayor.

Por la mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell pidió a la población no confiarse ante la similitud de síntomas que origina la influenza estacional con el Covid-19, pidiendo acudir al médico de inmediato y evitar con ello complicaciones que puedan derivar en la muerte.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar