300 personas se encuentran desaparecidas en el estado de Veracruz: CEBV

agosto 30, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- La encargada de Despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) , Brenda Cerón Chagoya dio a conocer que existen 300 casos de personas reportadas como desaparecidas y de las cuales hasta el momento no han podido ser localizados.

En entrevista, explicó que en lo que va del presente año se han registrado mil 700 desapariciones de las cuales en mil 400 casos se han logrado localizaciones, sin embargo reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer para poder localizar a todas las personas que se encuentran desaparecidas.

«El corte es de aproximadamente mil 700 personas en lo que va del año, pero versus mil 400 personas localizadas con vida, y entonces hay 300 que todavía siguen sin localizar. Pero todo esto va avanzando; tenemos que ir trabajando de la mano con la investigación», indicó.

Asimismo, Brenda Cerón explicó que el número de casos es muy alto pues con las modificaciones a la ley, se contabilizan todo tipo de casos en que una persona se ausenta, por lo que asuntos que son resueltos en cuestión de horas también se incluyen en la numeralia que maneja la Comisión a su cargo.

De igual manera, resaltó que cerca del 50 por ciento de los casos de personas desaparecidas en el estado son mujeres y de las cuales el 22 por ciento son menores de edad.

Botón volver arriba