Confirma Ebrard llegada de 3 millones más de vacunas antiCOVID de CanSino

marzo 11, 2021

Carlos Guzmán. Corresponsal CDMX. Tras recordar que desde agosto se realizaron todos los procesos para tenerlas y producir en territorio mexicano la vacuna CanSino, este jueves, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que esta madrugada llegó el principio activo de 3 millones de vacunas antiCOVID para envasarlas en México.

En este marco, Ebrard Casaubón confirmó que del primer lote de principio activo de este biológico procedente de China que llegó hace casi un mes ya se le entregaron a COFEPRIS el primer millón de dosis a fin de que las analice y pueda iniciarse su aplicación.

Reconociendo que las gestiones de la vacuna CanSino se realizó tras una solicitud expresa del titular de Salud, Jorge Alcocer, Ebrard subrayó que en unos días más se tendrá el contrato para que la próxima semana se concreten el envío de 12 millones de dosis de Sinopharm. Además, hay autorizadas 10 millones de dosis de Sinovac.

Estas, subrayó, llegarían a partir del mes de abril, mismas que también sumarán en la estrategia de tener ya vacunados al total de adultos mayores del país.