Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Integrantes de la Orquesta Filarmónica de Boca Del Río pidieron la destitución del director ejecutivo, Gilberto Martínez Alvarado y del jefe de personal, Asael López Santos, debido al mal manejo de la orquesta en los últimos años y sobre todo durante el tiempo de pandemia.
Los músicos, aseguran que desde que inició la pandemia les fue reducido al 50% su sueldo y muchos de los integrantes tuvieron que regresar a sus lugares de origen ante la incapacidad financiera para mantenerse en Boca Del Río.
Aseguran que son víctimas de represión ya que no se les permite opinar en cuestiones artísticas o administrativas de la orquesta, aunque muchas de las decisiones afectan directamente a los integrantes.
“Ahora estamos haciendo público este abuso porque se nos trata con represión y no se nos da ninguna voz para poder cambiar cuestiones administrativas y artísticas,
La Orquesta Filarmónica de Boca del Río cuenta con unos 60 músicos, de los cuales solo 15 han permanecido en lo que va de la pandemia.