4 de 5 zonas universitarias están en rojo, solo Córdoba-Orizaba retomará clases
agosto 30, 2020
Yhadira Paredes/Xalapa. Aunque la federación ubicó a Veracruz en color amarillo en el semáforo epidemiológico nacional, la Universidad Veracruzana actuará y retomará las actividades en las diferentes zonas de acuerdo a la semaforización local de la Secretaría de Salud Estatal.
En un comunicado emitido por la autoridades a la Máxima Casa de Estudios destaca que se remitirá al comunicado oficial emitido por las autoridades estatales mediante el que se da a conocer el color del semáforo epidemiológico para los municipios de la entidad, vigente a partir del lunes 31 de agosto.
En ese sentido, informó que se reanudarán actividades el 31 de agosto
En este sentido, la Universidad Veracruzana informa a la comunidad universitaria que en las regiones Coatzacoalcos-Minatitlán, Xalapa, Veracruz y Poza Rica-Tuxpan se ubican en color rojo, por lo que las actividades serán en las mismas condiciones en que se vena operando.
“Color Naranja queda establecido para la región Orizaba-Córdoba.Únicamente en esta región se reanudan actividades el 31 de agosto, de acuerdo a lo siguiente: las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota; autoridades, funcionarios, personal de Confianza, Eventual, así como Administrativo, Técnico y Manual, continuarán con actividades laborales esenciales en jornadas flexibles y multimodales”.
Aclara el comunicado que el personal con actividades no esenciales trabajará en jornada flexibles y multimodales o a distancia o vía remota, de acuerdo a las necesidades propias del trabajo institucional, en tanto, los grupos de riesgo, es decir, personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias, continuarán con trabajo a distancia o vía remota.
“Independientemente del avance en algunos municipios, en la UV actuaremos regionalmente para evitar movimiento entre municipios y por ende el riesgo de contagio”, dice por último el documento.