4 mil pesos mensuales a víctimas del 19s: Sheinbaum

Carlos Guzmán/Ciudad de México.- A partir de julio de este año, el Gobierno de la Ciudad de México entrega un apoyo económico de 4 mil pesos mensuales a personas que sufrieron la pérdida de algún familiar durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, mismo que será permanente durante los seis años de esta administración.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el Programa Especial de Apoyo a Personas que Perdieron Algún Familiar en el Sismo del 19 de Septiembre de 2017 también contempla diversas medidas de asistencia y atención en beneficio de las familias, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (dif) Ciudad de México.

“Aprovechamos el día de hoy para que diversos familiares que no conocían de este programa y quieran adherirse, lo puedan hacer. Nosotros entramos el 5 de diciembre del año pasado y estuvimos trabajando con algunos de los padres y madres del Colegio Rebsamen en particular, y algunos de ellos pidieron que se hiciera este programa”, puntualizó.

La directora general del DIF local, Esthela Damián Peralta, destacó que desde el pasado mes de julio 228 familias reciben el apoyo económico, y actualmente la institución recibe a las personas que deseen adherirse al programa.
“Estas familias están recibiendo un apoyo económico de 4 mil pesos y el DIF está trabajando con ellos para diferentes servicios como psicología tanatología, servicios médicos, odontológicos, actividades deportivas, entre otras cosas”, dijo.

Sheinbaum Pardo también anunció que hoy fueron publicadas en la Gaceta Oficial modificaciones al Reglamento de Construcciones para que la Ciudad de México cuente con mayor seguridad estructural en los inmuebles educativos.

Macrosimulacro 2019

Por su parte el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, recalcó que “el día de mañana tendremos el izamiento de bandera en el Zócalo capitalino con la compañía, por supuesto, de la Jefa de Gobierno, y además tendremos un simulacro nacional en el que participan las 32 entidades federativas; un ejercicio de planeación, de preparación en el que tanto las autoridades, como los ciudadanos debemos revisar nuestros protocolos de actuación”.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc), Myriam Urzúa Venegas, indicó que este jueves a las 10:00 horas se llevará a cabo un Macrosimulacro con motivo de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

Al momento de activarse la alerta sísmica se procederá a la evacuación de los inmuebles. Adicionalmente, dijo, se iniciará el protocolo del Plan de Emergencia Sísmica con el traslado de parte del Gabinete al C5 para instalar el Comité de Emergencias y representantes de la Jefa de Gobierno se instalarán en las alcaldías.

Back to top button
Close