40 municipios los más vulnerables ante bajas temperaturas

diciembre 24, 2022

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Diputados integrantes de la comisión de Protección Civil están recolectando cobertores y ropa de invierno que llevarán a las comunidades en donde se llegan a registrar temperaturas bajo cero.

Este viernes 23 de diciembre ingresó el frente frio número 19 que ha provocado fuertes rachas de viento en las zonas costeras y un descenso de la temperatura de hasta dos grados centígrados en comunidades del municipio de Perote, asentadas en las faldas del Cofre.

El diputado local, presidente de la comisión de Protección Civil en el Congreso de Veracruz, Luis Arturo Santiago Martínez recordó que son 40 municipios asentados en zonas con más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, como el Cofre de Perote, Zongolica, Huayacocotla, los de mayor riesgo.

Por lo anterior, les pidió a los alcaldes tener albergues disponibles, para que en caso de que el termómetro descienda, los pobladores cuenten con un lugar seguro y se eviten exponerlos a riesgos.

“Nosotros aquí en la comisión estamos llevando a efecto una campaña por la donación de artículos, por campaña invernal, Dale una mano amiga a gente desprotegida, en donde están cooperando los empleados del Congreso”.

Explicó que están donando cobijas, chamarras, suéter y gorros para adulto mayor y niños, “vamos a estar hasta el 30 de diciembre. Vamos a canalizar los insumos a las regiones donde pega la temporada invernal”.

Comentó que la dispersión de lo recaudado se llevará a las zonas donde se registren las más bajas temperaturas, pues mucha gente necesita abrigo físico.

Pidió a los ciudadanos y trabajadores del Congreso a que sigan donando con la idea de poder llevar abrigo a quien más lo necesite, “no tenemos una meta, pero hasta ahorita tenemos más de mil cobijas, son nuevas, y a fin de mes los vamos a hacer llegar a quien lo necesite”.

Botón volver arriba