40 municipios se han sumado al programa «Recicla tu Navidad»: Sedema

enero 9, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El secretario de Medio Ambiente en Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista dio a conocer que alrededor de 40 municipios de la entidad se han sumado al programa «Recicla tu Navidad» lo cual traerá consigo un impacto positivo en la conservación del entorno.

En ese sentido, explicó que el poder reciclar los árboles de Navidad que fueron utilizados para adornar las casas durante las pasadas celebraciones decembrinas, es de gran ayuda pues estos se convierten en materiales de compostaje que ayudan al crecimiento de nuevas plantas y árboles.

«Es una campaña que se hace año con año y para esta ocasión se suman cerca de 40 municipios, con cerca de 800 centros de acopio colocados a lo largo y ancho del estado, este programa va a estar hasta el 11 de febrero y lo que se busca es aprovechar los árboles que fueron comprados en ranchos silvicultores que tienen los permisos necesarios y van a ser aprovechados para composta y suelo fértil», indicó.

Asimismo, Contreras Bautista resaltó que en esta año se han planteado una meta de poder reciclar alrededor de 7 mil árboles, por lo cuál invitó a la ciudadanía a acudir a los centros de acopio que se instalaron en estos municipios y así contribuir al cuidado y conservación del medio ambiente.

Finalmente, agregó que además de la elaboración de composta, algunos árboles serán utilizados para la realización de trabajos de conservación en parques del estado, por lo que reiteró la importancia de la participación de la población en este tipo de campañas. 

Botón volver arriba