400 mujeres en Xalapa tomaron clases de defensa personal

julio 1, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver. El regidor titular de la comisión edilicia de Juventud del Ayuntamiento de Xalapa, Carlos Rugerio Martínez, dijo que alrededor de 400 mujeres han participado en los cursos de defensa personal con los que se busca que cuenten con las técnicas para reaccionar en casos de ser víctimas de violencia.

Explicó que, si bien los talleres fueron están suspendido temporalmente debido al incremento de casos de Covid, espera que se retomen la próxima semana en colonias periféricas de la ciudad.

«Ha sido un éxito, vamos a seguir llevándolas a cabo, por el momento las suspendimos estas semanas por el aumento de los casos de Covid-19, pero estamos tomando las medidas para poder seguirlas implementando. Se le han dado estas clases a más o menos 400 mujeres y niñas».

Agregó que la mayor cantidad de participantes están entre los 15 y 30 años, aunque también han acudido otras mayores a esa edad, interesadas en aprender las herramientas de defensa personal dado el incremento de agresiones hacia el género femenino.

«Sabemos que es una situación difícil a nivel nacional que ha generado que las mujeres en este país se sientan inseguras, y es una herramienta que tienen no sólo para saberse defender sino también para tener una vida con mejor calidad», sostuvo.

El edil refirió que la formación la dieron en los centros comunitarios del Ayuntamiento, y ahora se planea acudir a las colonias Progreso, 21 de Marzo y La Lagunilla.

Asimismo, dijo que firmaron un convenio de colaboración con un gimnasio que tiene varias sucursales en Xalapa para los jóvenes que deseen practicar alguna disciplina deportiva con buenos convenios.

“Y por ahí vamos por un lado apoyando a las empresas xalapeñas y por otro lado a los jóvenes para que puedan hacer ejercicio, para ello solo tiene que asistir a las oficinas de la regiduría octava en el Ayuntamiento de Xalapa, ahí nosotros llenamos sus datos, les damos una tarjeta y esa tarjeta la deben de presentar en el gimnasio a la hora de hacer su contrato y así le hacen válido el descuento”.

Botón volver arriba