45 veracruzanos han sido empleados en Canadá gracias a convenio: CECATI 42 – El Democrata

45 veracruzanos han sido empleados en Canadá gracias a convenio: CECATI 42

septiembre 25, 2022


Veracruz, Ver.– 45 egresados del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) del Puerto de Veracruz, han logrado conseguir empleo en Canadá gracias a la alianza que se mantiene con aquel país.

El director del CECATI 42, Francisco Hernández García, detalló que desde hace 9 años se logró un convenio con la empresa Immigr Emploi con sede en Quebec, la cual hace pruebas periódicamente en la institución y quiénes cuenten con las habilidades y aptitudes son contratados.

Los oficios que requieren principalmente son soldadores, electricistas y pailería industrial. 

De estas 45 personas, dijo Francisco Hernández, dos de ellas ya viven con su familia completa en Canadá; mientras que otras 8 se encuentran en el trámite para conseguirlo.

Mencionó que, gracias al talento de las personas que ya se encuentran trabajando en aquel país, poco a poco ha ido aumentando el interés de los jóvenes para realizar las pruebas correspondientes. 

«Depende de la habilidad y la destreza de cada quien, algunos fluctúan, van regresan, o la empresa que los contrata nada más es por un período, pero hay empresas que ya definitivamente ven el talento y hacen que se queden ya de por vida, aunque esperemos que un día regresen, que no se olviden de la tierra natal (…) oficios principalmente de soldadura y pailería, hemos empezado incursionar en lo que es máquinas, herramientas y electricidad, todo depende de esta empresa que es la reclutadora de recursos humanos, lo que le vayan pidiendo a ellos en Canadá, es la forma en la que ellos van trabajando y en requerimiento de recurso humano, nosotros vamos viendo la posibilidad de ofertar ese talento».

Botón volver arriba