48 horas con agua y 48 sin servicio en todo Abril: CMAS Xalapa

abril 1, 2020

Redacción/Xalapa.- El Gerente de Operación y Mantenimiento de CMAS Xalapa, Modesto Rubén Cárdenas Aguilar explico para En Contacto cómo funcionarán las nuevas medidas de tandeo en Xalapa durante el mes de abril.

“48 horas con servicio y 48 horas sin servicio” por el fuerte estiaje presentado en Xalapa y en todo el estado de Veracruz, declaró el funcionario.

Explicó que sacaron tres calendarios distintos y el primero abarca casi todas las colonias de Xalapa.

“Sector 1 no tendrá agua hoy y mañana”, el cual abarca toda la zona sur de Xalapa desde plaza crystal-ánimas hasta bugambilias-trancas.

“Sector 2 no tendrán agua viernes y sábado” que va de las colonias en el centro pasando por Los Lagos-Usbi hasta las colonias del Arco Sur como Lomas Verdes y Xalapa 2000.

“Finalmente el Sector 3 no tendrá agua únicamente el domingo”, el cual abarca toda la zona alta de la ciudad que incluyen los alrededores del cerro de Macuiltepetl hasta Ruiz Cortinez y colonia Revolución.

Cárdenas Aguilar recordó que el 60% del agua en Xalapa viene de Quimixtlán, Puebla por lo cual no somos autosuficientes con el líquido vital y de allí parte la necesidad de realizar tandeos en temporada de estiaje. Aseguró que este tandeo durará todo el mes de Abril, invitando a los ciudadanos a tomar las precauciones pertinentes.

Botón volver arriba