4T incumplirá con bajar los precios de combustibles;

abril 7, 2021

Daniela García/Córdoba. El empresario y exdirector de Pemex Refinación, Juan Bueno Torio, indicó que los  altos costos de los combustibles seguirá afectando la economía de millones de familias en el país, bajar los costos  será un reto o un compromiso que no podrá cumplir el Gobierno de la 4T.

“Es muy difícil que cumpla en el tema de los combustibles y disminuir sus costos porque esto  implicaría disminuir  gravámenes  como el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios  lo cual afectaría los ingresos de la  misma federación”.

El también ex candidato independiente al gobierno de Veracruz señaló que los programas sociales que ejecuta la cuarta transformación serían insostenibles si se disminuyen los ingresos por el IEPS, incluso las grandes obras como el tren maya y el aeropuerto de Santa Lucía se verían afectados por falta de presupuesto.

Juan Bueno Torio mencionó que la situación económica seguirá siendo compleja derivado de los costos de los combustibles y  consideró que los costos del petróleo es lo que repercute en los precios de la gasolina, por el momento no se percibe una recuperación económica.

“La situación económica derivada de la inflación golpeará  el bolsillo de los mexicanos, yo reitero la negativa a los programas de sociales relacionados con la entrega de dinero en efectivo porque no serán la solución a los problemas de pobreza que existen en México, se requieren de estrategias más profundas que privilegien las inversiones y los empleos”, concluyó.

Botón volver arriba