4T, justicia para Lerdo de Tejada

febrero 5, 2020

El anuncio de la creación de dos fuentes laborales en el municipio de Lerdo de Tejada, vaya que resultó esperanzador para los habitantes de esta población cañera, quienes tienen más de una década sufriendo por la falta de empleos después del cierre del ingenio San Francisco.

Fue el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, los empresarios Rubén Darío Carrasco Mora y Rubén Carrasco Armenta, además del alcalde lerdense Hermás Cortes García, quienes dieron esta excelente noticia principalmente a los obreros, los que en esta primera etapa tendrán prioridad para emplearse.

En el histórico evento se dio a conocer que se dará apertura a una planta recicladora de llantas y a una fábrica de muebles de bambú, lográndose concretar de manera gradual un centenar de empleos, dándole un renovado movimiento económico a toda esta zona, que es la puerta de entrada a la región de los Tuxtlas.

Cabe destacar que aún sin ser representante de este distrito, Gómez Cazarín estuvo muy metido en estos asuntos, pues fueron los obreros cansados de tantos engaños del pasado, los que buscaron al legislador. Y además, todo se concretó positivamente luego de la solicitud que hiciera el primer edil Hermás Cortes, dándose respuestas bastante rápidas para empezar a solucionar esta problemática.

Con esta recicladora de llantas, que será pionera en toda la entidad, junto con otra que se instalará en Hueyapan de Ocampo, se estarán atendiendo temas hasta ambientales y de salud pública, solucionando  un problema bastante añejo, ya que no existía un destino final a las más de 7 millones de neumáticos que se desechan tan solo en el territorio veracruzano, los cuales se convertirán en botas de hule, guantes, impermeabilizante, entre otros productos más.

Por su parte, la instalación de una fábrica de bambú será un proyecto integral, donde se estarán capacitando a los trabajadores por parte de maestros muebleros, teniendo asegurada la venta en diferentes puntos del territorio nacional.

No cabe la menor duda que cuando existe voluntad se logran grandes cosas, como ha pasado con la planta refresquera Coyame, otro éxito más que se alcanzó gracias al trabajo conjunto entre representantes populares y los empresarios quienes están invirtiendo en la “Suiza Veracruzana”.

POR CIERTO, el pasado fin de semana fueron varios los diputados los que visitaron el municipio de José Azueta para inaugurar la pavimentación de 8.5 kilómetros de la carretera “José Azueta-Tesechoacán”, los cuales se construyeron gracias a la coordinación del Gobierno del Estado con la gestión de los legisladores y desde luego por la representante de este distrito, la vicepresidenta de la mesa directiva Brianda Kristel Hernández Topete.

Y es que a pesar de ser bastante embestida por sus malquerientes, Kristel Hernández ha demostrado una importante labor en todo su distrito, y bajo el lema de “Kristel si regresa”, emprendió diversas giras de trabajo en las diferentes poblaciones de su demarcación territorial, llevando resultados.

Vaya que la guapa diputada poco a poco ha silenciado bastantes bocas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar