5 pasos sencillos para colocar tu mesa de Navidad

diciembre 21, 2020

Revista M de Mujer. Faltan pocos días para sentarnos a la mesa y comer todos esos platillos que alegrarán a nuestros seres queridos.

Para resaltar esta experiencia culinaria y llena de unión familiar, los expertos de Bed, Bath & Beyond nos comparten cuáles son los elementos que no pueden faltar nuestra mesa navideña.

1. Escoger el mantel


Nada dice Navidad como el mantel que usamos para nuestra mesa. En esta temporada se vale usar de colores vivos como rojo, dorado o blanco con detalles como nochebuenas o cascabeles. Recuerda que el blanco realza el color de los alimentos y los hace más apetecibles. Los platos base son un elemento clave en el montaje de una mesa, ya que la vestirá y le dará un toque más formal; para esta temporada, los favoritos son los tonos metálicos.

2. A lucir la vajilla

Es momento de presumir esa vajilla que te heredó la tatarabuelita y compartir con tus seres queridos esa rica cena navideña. Al igual que con el mantel es la oportunidad de ser un poco extravagantes y se vale mezclar con platos o cubiertos que tengan detalles de temporada o acabados con figuras geometricas¡No olvides escoger cubiertos y servilletas a juego!


3. Siempre hay un motivo para decir “¡salud!”

Lo mejor de la noche es cuando brindamos por estar vivos, unidos y por todo el crecimiento que nos regaló este 2020. Y qué mejor que con las copas adecuadas para cada bebida, es importante recordar que tradicionalmente el vino y la champaña se sirven en cristalería diferente.

Para los pequeños, se puede optar por tazas para el ponche o el chocolate. Complementa con elementos como un tapón de Santa o un suéter para las botellas de vino, y despídete de la típica confusión de copas usando marcadores divertidos y también muy navideños.

4. La importancia del centro de mesa

Ahora que elegiste el mantel, los platos, servilletas y copas, es momento de elegir un centro de mesa con todo el espíritu navideño. Este elemento contribuye a generar una atmósfera en la habitación y suele ser un punto focal. Echa a volar tu creatividad y utiliza elementos como pinos artificiales o naturales, flores de nochebuena o hasta una bandeja con esferas. Lo que no puede faltar son velas o candelabros para generar un ambiente cálido, íntimo y especial en tu cena familiar. Es importante que este centro no sea muy alto para que puedan verse y escucharse sin problemas.

5. El detalle final


Ahora que tu mesa está puesta, lo único que necesitas es reunir a tu familia y disfrutar de la cena mientras recuerdan los buenos momentos y planean lo que les gustaría realizar el próximo año. Ten tu computadora o celular a la mano para videollamar a aquellos que no pudieron acompañarte en persona, y prepárate para disfrutar de una noche llena de amor y magia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar