
marzo 24, 2019
Eda Sentíes, Veracruz. El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz sostuvo que hay al menos 5 proyectos de desarrollo urbano en la llamada Riviera Veracruzana que están cancelados debido a que presentan irregularidades y detalló que el más sobresaliente por el daño ambiental es el de del fraccionamiento Mandara.
Agregó que 4 de ellos puedan volver a realizar modificaciones a su proyecto y hacer nuevamente los trámites para poder seguir adelante, pues no presentan problemas de daños al ambiente, sino más bien cuestiones urbanísticas.
“Tiene que volver a hacer todos los tramites y solicitar otra vez lo que están pidiendo, entre ellas esta la aprobación de mandara, entonces nosotros encontramos una serie de irregularidades y esa es una de ellos, los otros no tenemos tanto el problema de impacto ambiental, son más bien urbanístico y de documentación, no hemos encontrado ningún acto ambiental”, dijo.
Reiteró que no se trata de frenar las inversiones en esa zona, pero sí que se respete el desarrollo urbano en el lugar y se respeten los espacios naturales protegidos.