51 incendios forestales dañan más de 123 hectáreas en Veracruz

marzo 27, 2022

Juan David Castilla/Xalapa.- En el estado de Veracruz se contabilizaron 51 incendios forestales en lo que va de este año.

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), se trata de una superficie afectada de 123.8 hectáreas con corte al 18 de marzo; sin embargo, ha habido incidentes posteriores.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reportaron en la entidad 45 incendios.

Las autoridades federales indican que ha habido más de 100 hectáreas afectadas, siendo arbustiva la parte más dañada.

Los incendios forestales en Veracruz han durado, en promedio, cerca de seis horas y media.
Uno de los incendios más recientes se registró en el ejido La Gloria, municipio de Perote, a unos 35 kilómetros de Xalapa, donde se consumieron cerca de 80 hectáreas de bosque, según información proporcionada por el alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez.

Se implementaron acciones para la apertura de una brecha y cortafuego, logrando su liquidación la tarde del pasado viernes.

Durante este fin de semana se reportó también un incendio de pastizal en los límites de los municipios Ozuluama y Tampico Alto.

El fuego fue liquidado en el municipio de Ozuluama, pero en Tampico Alto continuaron los trabajos este domingo por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Secretaría de Protección Civil (PC) y Protección Civil municipal.

También hubo reportes de incendio de pastizales en el Cerro de los Coyotes en la localidad Villa Rica, zona de playa del municipio de Actopan. Lo mismo ocurrió en la zona de Cardel, municipio de La Antigua.

Botón volver arriba