543 escuelas de Educación Básica regresaron a clases en Veracruz

mayo 25, 2021

Regina Montes/El Demócrata. El secretario de Educación en Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar García, confirmó que el 24 de mayo, regresaron a clases presenciales 543 escuelas de educación básica en Veracruz.

El funcionario estatal, explicó que bajo la modalidad mixta, están laborando 2 mil 341 escuelas de educación básica.
Es decir existe un total de 2 mil 884 escuelas públicas de nivel básico abrieron sus puertas para el retorno a las aulas, donde una parte de los estudiantes continuó con clases virtuales y otros acudieron de manera presencial.

También regresaron 143 escuelas del sector privado, 61 escuelas públicas de educación media que iniciaron labores y dos  2 planteles de educación superior.

Además la autoridad estatal, rechazó que en Veracruz se vayan a dar casos similares al de otros estados que después de regresar a las aulas tuvieron que volver al confinamiento por el incremento de contagios por Covid-19.
En ese sentido, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el Estado el regreso a clases es cauteloso, escalonado y programado para proteger a la niñez.

“No podemos comparar con otros estados (…) aquí no fue una apertura de que todos a clases, no es así, nosotros insistimos en que cada escuela y cada familia evaluara como se sentían, porque iniciar requiere compromiso, ir a clases requiere un compromiso de los maestros y padres de familia, es cuidar la salud con mayor ahínco”, expresó.

Botón volver arriba