60% de escuelas en Veracruz carecen de insumos ante COVID-19

julio 6, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Estudiantes antorchistas protestaron e hicieron una cadena humana en el centro de Xalapa para exigir que sean vacunados contra el SARS-COV-2 (COVID-19), antes del regreso a clases presenciales en la entidad.

De acuerdo con Samuel Díaz Rosas, responsable estudiantil del Movimiento Antorchista en Xalapa, se exige una estrategia de vacunación para los alumnos de los diferentes niveles educativos, en busca de un regreso a clases seguro.

“Sabemos que hace unas horas se acaba de abrir el portal de la secretaría de salud para la vacunación de los jóvenes de 18 años en adelante; sin embargo, hay todavía la incógnita para los niños y niñas de nivel básico”.

El entrevistado denunció que además seis de cada diez escuelas carecen de la infraestructura necesaria y los insumos para evitar un rebrote de coronavirus.

Mencionó que algunos planteles no tienen agua potable, ni recursos económicos para la compra de cubrebocas, gel antibacterial y líquidos desinfectantes.

“El gobierno federal y estatal no se ha preocupado para llevar estos insumos a esas escuelas, no sólo los estudiantes corren riesgo de ser contagiados, también los padres de familia”.

Díaz Rosas opinó que en otros estados de la República la nueva cepa del COVID-19, conocida como Delta, ha atacado a la población estudiantil que tiene menos fe 18 años de edad.

“Entonces estamos en un riesgo inminente por la negligencia del gobierno federal y estatal de regresar a las aulas de manera presencial, podemos ser contagiados y nuestros niños y niñas pueden perder la vida”.

Las protestas también se llevarían a cabo en la Ciudad de México para que las autoridades un regreso a las aulas, de manera segura.

Botón volver arriba