60 por ciento de operaciones de compra-venta de casas concluyen en fraude
Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- El 60 por ciento de las operaciones de compra-venta de viviendas concluyen en fraude, aunque los más comunes son económicos, los falsos asesores también ocultan deficiencias del inmueble adquirido.
La representante legal de Un Mundo Unido para Ayudar María de Lourdes Zarauz Lara, señaló que en ocasiones piden al comprador dinero por adelantado y los terminan estafando.
Hay otros casos en donde se adquiere un inmueble y tiempo después comienza a registrar defectos como grietas, fugas y desprendimientos, incluso llegan a vender casas supuestamente nuevas, pero que en realidad solo fueron remodeladas.
Por otra parte, dijo que también han ido en aumento los robos de identidad,de lo cual los trabajadores se enteran hasta que les comienzan a descontar de la nómina.
«En fraudes económicos, de engaños, que les venden casas que están en buenas posibilidades de habitar, cuando no, hace unos días tuve el caso de una derechohabiente que le vendieron una casa como nueva y se filtra todo el techo, se aplica otros lineamientos como un engaño, […] hemos tenido más de un 60 por ciento de engaño, les poden más de 10p mil pesos cuando no debería de ser, les piden tal cual su crédito» detalló.
Insistió que es importante acercarse a un profesional inmobiliario para realizar cualquier operación de compra-venta para evitar fraudes.