Fiscal yunista dejó crecer el secuestro de manera desproporcionada

enero 28, 2022

Yhadira Paredes. Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que Jorge ”N”, a partir de que perdieron la elección a la gubernatura dejó crecer de manera desproporcionada el delito de secuestro, llegando a casi 80 por ciento.

Reiteró lo dicho el jueves en Coatepec en el sentido de que recordó que en Poza Rica el hizo un llamado al entonces encargado de la Fiscalía General del Estado para no fuera omiso en el delito de secuestro, pues es una responsabilidad de la institución.

“Durante la gestión de Jorge Winckler, en tres años con el periodo de Yunes y un año en mi gobierno se quedo disparado, en el primer año aumentó 30 por ciento, en el segundo 1.74 por ciento y tercero a partir de que pierden la elección lo dejan, para que surgieran las voces mediáticas me atacaran, pues traía una lista de 30 periodistas en la nómina”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que cuando entró Verónica Hernández Giadáns a la FGE el delito de secuestro bajó un 59 por ciento con respecto al anterior, segundo año 57 por ciento menos, en total desde que ella toma la UECS disminuye 82.55 por ciento este delito de alto impacto.

“Se ha detenido a las bandas de secuestradores con la ley en la mano, la Fiscalía ha puesto  a los delincuentes ante un juez y ha dejado sentencias importantes”, sostuvo.