Alcanzarían PMA y Sedema el 100% del manejo correcto de los residuos sólidos

febrero 1, 2022

Yhadira Paredes. Xalapa. Las autoridades estatales de Medio Ambiente y de la Procuraduría Estatal de Medio tienen como meta iniciar la construcción este año de espacios para la disposición final de los residuos sólidos en varios municipios a fin de alcanzar el 100 por ciento de avance en este tema.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del estado (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista recordó que recientemente se reunieron con autoridades locales de 30 municipios a quienes se les orientó técnicamente sobre sus responsabilidades en el manejo de residuos.

“Fueron más de 30 municipios que estuvieron presentes en Tantoyuca, Tuxpan y Poza Rica, estuvieron autoridades municipales, presidentes municipales, regidores, directores de medio ambiente y de limpia pública, en los cuales les explicamos todas las responsabilidades que competen de acuerdo al articulo 115 constitucional al ayuntamiento”.

Indicó que se les capacitó técnicamente para que conozcan cuáles son sus responsabilidades.

Asimismo, dijo que con la PMA a cargo de Sergio Rodríguez Cortés se realiza un trabajo conjunto para atender a los municipios requieran esta asesoría y a la vez maneja los sitios que se van a construir este año para pasar de un 50 por ciento a un 100 por ciento.

Finalmente, dijo son 12 los municipios los que cuentan con un relleno sanitario, mismos que le dan servicio a un total de ocho al ser regionales.