¡Cuidado! Área de “Coordinación de eventos” no existe dentro de la Secretaría de Cultura capitalina

La dependencia capitalina exhortó a la población a tener cuidado ante ofertas laborales

febrero 3, 2022

Ciudad de México. En redes sociales circula supuestas vacantes de trabajo en el área de “Coordinación de eventos” de la Secretaría de Cultura capitalina; por lo que la dependencia a cargo de Claudia Curiel de Icaza informó que dicha área no existe en su estructura orgánica. 

⇒ Ante ello, la Secretaría de Cultura capitalina exhortó a la población a tener cuidado ante estas ofertas laborales que se anuncian en portales electrónicos, no oficiales, pues son totalmente falsas.

Fue a través de una denuncia ciudadana que se identificó una publicación que utiliza la imagen institucional de una dependencia cultural para contactar a los postulantes, indicándoles que son las personas idóneas para ocupar el puesto y le solicitan un depósito inmediato de cinco mil pesos, supuestamente como aportación al sindicato para garantizar su ingreso“.

La Secretaría de Cultura capitalina indicó que dicho “proceso de ninguna manera coincide con los trámites de contratación de las dependencias gubernamentales, ni es puesto de estructura ni de prestadores de servicio, por lo que se pide a la ciudadanía no caer en este tipo de fraudes”.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamenta esta situación y se deslinda de cualquier información publicada en las páginas electrónicas no oficiales, como la hecha en el portal mx.jooble.org, en donde se busca “Coordinadora de eventos”, con un salario de 32 mil pesos en jornada completa.

“Coordinadora de eventos federales e interacciones. Competencia en eventos culturales, sociales, gastronómicos, de arte. Manejo de personas en diferentes área de eventos. Toma de decisiones. Viajes, Eventos internacionales. Manejo de presupuesto. Licitaciones. Entre 28 y 38 años“, señalaba la vacante.