TEC de Veracruz regresa a clases con solo 10% de su matrícula presencial

febrero 10, 2022

Eda Sentíes. Veracruz. Con el semáforo epidemiológico en rojo en el Puerto de Veracruz el Tecnológico Nacional de México Campus Veracruz regresó a clases con solo un 10% de su matrícula de manera presencial. 

A decir del subdirector académico del instituto, Víctor José Robles Olvera, solo algunas carreras como mecatrónica, bioquímica o programas de postgrado acuden 100% de manera presencial, mientras que el resto de los alumnos lo hacen de manera híbrida para evitar contagio dentro de las instalaciones. 

“Solo el 10 por ciento inició presencial, todo el primer semestre está trabajando presencial, que son 150 alumnos porque es un semestre reducido, si hemos tenido caso de profesores y estudiantes que se han enfermado, pro son los que están a distancias así que consideramos que se contagiaron en situaciones ajenas a las actividades académicas”, dijo. 

Resaltó que hasta el momento el personal docente y alumnos que han dado positivo a COVID se han contagiado en entornos ajenos a la institución y lamentó de 4 profesores hallan fallecidos en lo que va de la pandemia.