Destacan el poder de la ciencia en estudiantes

febrero 12, 2022

Arquimedes Gonzalez. Misantla. Para Oziel Orea Orea, regidor segundo del Ayuntamiento de Misantla, el que estudiantes de nivel básico se acerquen a la ciencia, es algo que les será productivo en su formación pedagógica, destacó que gracias al apoyo del Tec Misantla, hoy niñas y niños tendrán un panorama suficiente e interés para continuar su trabajo escolar.

El también profesor de profesión,  dio a conocer que el 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para conmemorar y reconocer la trayectoria de todas aquellas mujeres que han contribuido al avance de la ciencia y la tecnología, para ello se organizaron y vincularon instituciones educativas para poder estar en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Misantla.

 Orea Orea, dio a conocer que gracias a la apertura por parte del Tec Misantla que encabeza Daniel Villanueva Vázquez, los estudiantes de preescolar y primaria, pudieron conocer más de lo que es la ciencia, reconociendo que no se puede comparar los artículos en sus libros de texto, y tener las herramientas a la mano, que se les presentó por parte de los académicos de la máxima casa de estudios de esta ciudad de Misantla.

 “Está comprobado que la ciencia produce muchos efectos positivos en el aprendizaje de los más pequeños, y seguramente nos hemos preguntado más de una vez, cómo poder hacer que tu hijo se interese en estos temas, a pesar de que no todos se convertirán en grandes científicos, es necesario inculcarles el gusto por esta materia ya que los ayuda a potenciar muchas habilidades como razonar, observar, analizar y a desarrollar su pensamiento crítico”, dijo el regidor.

Botón volver arriba