Pendiente la respuesta del INAI sobre caso de Loret de Mola

febrero 16, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Reiterando que en su administración ningún periodista o persona será censurada, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que nada tiene que ver con la supuesta coacción a los medios de que se le acusa.

Al tiempo de reiterar que “se quiebra pero no se dobla”, el tabasqueño insistió en que no habrá autoritarismo, pero su debate, argumentos y pruebas en sus dichos.

Al tocar de nuevo el caso de los ingresos del presentador de televisión, Carlos Loret de Mola, dijo que aún no le ha respondido el Instituto Nacional de Acceso a la Información Gubernamental y Protección a Datos Personales (INAI), sobre la solicitud de si puede dar o no dar a conocer la información que le llegó a Palacio Nacional sobre los ingresos del comunicador.

Asimismo reiteró que ahora también hace la invitación para que Ciro Gómez Leyva también dé a conocer el origen de sus ingresos, derivado que es una persona que trabaja para empresas que reciben presupuesto del Gobierno de México.

Aclaró también que la empresa Televisa le informó que los 11 millones que informó hace unos días recibió Loret de Mola no le pagó esta firma, sino otra que adquirió a Televisa – Radio propiedad del empresario Carlos Cabal Peniche.

Finalmente reveló que la subsidiaria de Latinus México tiene que ver en su financiamiento con una empresa que le vendió a medicamentos al anterior gobierno de Michoacán “Ojalá y el INAI me diga si puede darse a conocer también parte del registro público de la propiedad de estas empresas que financian a Latinus para que se conozca también porqué este medio ataca a su administración difundiendo la falta de medicamentos que ellos monopolizaban en su venta a la anterior administración”, dijo.