CDMX se queda dos semanas más en Semáforo Amarillo

Aunque las autoridades reconocen que hay una reducción de hospitalizaciones

febrero 19, 2022

Ciudad de México. Pese a la “franca reducción de hospitalizaciones” y decesos por Covid-19, la Ciudad de México permanecerá dos semanas más (del 21 de febrero al 6 de marzo) en Semáforo Amarillo, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Seguimos en amarillo porque recuerden que es cada 15 días, estamos justo a la mitad, y siguen disminuyendo las hospitalizaciones”, anunció la mandataria capitalina. 

Luego de instalar el Gabinete de Agua en la alcaldía Iztapalapa, Claudia Sheinbaum detalló que actualmente en la Ciudad de México hay una reducción del 46 por ciento con respecto a los hospitalizados por Covid-19 del 30 de enero, que fue el último pico máximo.

Indicó que hasta este viernes, un total de mil 808 hospitalizados por Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México, de estos, mil 353 se encuentran en camas generales y 455 en camas con ventilador. Mientras que en la Ciudad de México se registraban mil 376 internados: mil 004 están en camas generales y 372 en camas con ventilador.

Sheinbaum Pardo recalcó que “más allá del semáforo” epidemiológico, “lo más importante es que todo va hacia la baja”, tanto las hospitalizaciones como los contagios. Por lo que invitó a los capitalinos que no se han puesto el refuerzo de vacunación o no han completados su esquema, a que acudan a las sedes correspondientes.

Por su parte, el director general de Gobierno Digital la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, anunció que a partir de la próxima semana iniciará la vacunación con dosis de refuerzo en jóvenes de 18 a 29 años de todas las alcaldías de la Ciudad de México, a los que se les aplicará AstraZeneca o Sputnik V.