Destitución del Comandante de Bomberos de Coatepec fue acuerdo del Ayuntamiento y Corporación

marzo 16, 2022

Yhadira Paredes. El Lencero, Emiliano Zapata. Ante el conflicto que se vive en el H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Coatepec, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que los 10 municipios que dependían del mismo por cualquier emergencia no se quedarán sin el mismo y refirió que la destitución del comandante Diego Solano se dio por un acuerdo entre el presidente municipal de Coatepec y los elementos de la corporación.

En entrevista, el Mandatario negó que se hayan quedado sin el servicio de bomberos, solo se cambió el comandante.

“Hay un acuerdo entre el municipio de Coatepec y el Cuerpo de Bomberos, el alcalde les ofreció que ya no cobraran el agua, pues el agua se las da el municipio al cuerpos de bomberos y ellos la vendían, a cambio de que eso ya no sucediera les ofrecía un ingreso fijo a cada elemento de los bomberos y que también se transparentarán los servicios que ellos ofrecen”.

Y es que, dijo, el presidente municipal Raymundo Andrade Rivera se enteró de que había servicios que se cobraban, lo que la gran mayoría de los elementos aceptaron y solicitaron que se despidiera al comandante y llegó el nuevo encargado, sin embargo, Diego Solano se resistió.

“Es bueno que sepa la comunidad de Coatepec de qué se trata, hay un acuerdo previo entre el alcalde y los bomberos y les pidió que ya no se cobren los servicios; que les seguía otorgando el agua y el ofrecimiento de un ingreso fijo».

García Jiménez los bomberos, consideró que pueden protestar, pero en caso de una emergencia, está seguro que la atenderán de manera pronta.