Tras asesinato de Armando Linares, desaparece «Monitor Michoacán»

marzo 18, 2022

Morelia. El portal Monitor Michoacán concluyó sus labores periodísticas, luego de que el martes se registrara el asesinato de su director, Armando Linares; esto, al considerarse que no hay condiciones de seguridad para mantener en funciones dicho medio de comunicación.

“Les hacemos de su conocimiento que daremos por concluidas las labores periodísticas realizadas a través del portal digital Monitor MichoacánHa quedado claro que nuestra labor incomodó a muchos en el poder, seguiremos exigiendo ante las autoridades se haga justicia por las muertes de nuestros colaboradores Roberto Toledo Barrera y Armando Linares López”, anunció Joel Vera, colaborador de dicho medio.

A través de su página de Facebook, Joel Vera, a nombre del equipo de Monito Michoacán, condenó el asesinato de Armando Linares, “quien fue atacado cobardemente en su domicilio, elevamos nuestras oraciones y nos solidarizamos con su familia quienes esperamos encuentren pronta resignación“.

Criticó ”la falta de profesionalismo” de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, por ”su deficiencia para actuar y brindar medidas de protección”, ”esperando que su forma de actuar cambie lo antes posible y no se esperen para actuar cuando un periodista sea asesinado”.

Al Gobierno de Michoacán y la Fiscalía General, es lamentable que a pesar de haber tenido conocimiento de todas las amenazas, los amedrentamientos y la represión que se hace a la libertad de expresión, emitan un simple comunicado, cuando han transcurrido 43 días del asesinato de nuestro colaborador Roberto Toledo Barrera y lo único que se ha podido evidenciar es una falta de interés para dar con los responsables tanto intelectuales como materiales”.

Dentro de su publicación, Joel Vera también hizo un llamado a diferentes medios de comunicación de la región oriente de Michoacán, a quienes señaló de hacer de la libertad de expresión “un negocio para beneficiarse de los políticos, “que lucren con el trabajo de otros y sean parte de los gobiernos corrupto“.

Le han dado la espalda a quienes nos esforzamos para hacer una labor periodística con el fin de tener una mejor sociedad, donde nuestros artículos o notas deben generar una concientización para hacer el bien”, expresó el colaborador de Monitor Michoacán, quien también es abogado y fundador de la Comisión de los Derechos Humanos de la Zona Oriente.

Por último, Joel Vera describió a Armando Linares como una persona fuerte, aguerrida, apasionada, que “demostró que se puede hacer periodismo siendo fiel a la sociedad“. “Te recordaremos con la sonrisa que te caracterizaba y las tan acertadas palabras que en su momento nos dijiste: ‘nosotros no estamos armados, nosotros no portamos armas; nuestra única defensa es una pluma, un lapicero, una libreta‘”.

Botón volver arriba