Persiste escasez de agua en zona oeste de Xalapa

abril 1, 2022

Juan David Castilla. Xalapa. Pobladores de la zona oeste de Xalapa denunciaron que continúa el desabasto de agua en sus viviendas y temen quedarse sin el servicio durante la temporada de estiaje.

De acuerdo con la señora Guillermina García, vecina de la calle “Benito Juárez” de la colonia Represillas, el agua escasea a veces durante semanas completas.
“A veces caía cada 15 días, pero ahora ya no es seguido y si llega a veces es unos minutos en las noches y no nos da tiempo de llenar los recipientes. Y eso que yo estoy en zona baja, pero sufre aún más quienes viven en las lomas”, relató.

La gente ha pedido a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) que atienda el problema, pero ha sido ignorada.

Las personas creen que las fallas ocurren debido a la rupturas de tuberías, pues hay constantes fugas y se pierde la presión en las redes hidráulicas.

Por tal motivo, las ciudadanas y ciudadanos han tenido que solicitar pipas a CMAS para abastecer sus casas, pero dicha situación resulta insuficiente.
Estas personas se han visto en la necesidad de manifestarse anteriormente para solicitar al ayuntamiento que atienda sus demandas.

Por tal motivo, pidieron al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que agilice las obras en dicha zona para garantizar el servicio de agua potable a las familias, pues son varias colonias afectadas.