Presentan a La’eeb, la mascota oficial de Qatar 2022

La’eeb es una palabra árabe utilizada para referirse a un jugador ‘super habilidoso’

abril 2, 2022

Ciudad de México. La FIFA presentó a La’eeb, la mascota oficial de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Hizo su aparición este viernes en el sorteo del Mundial, que definió a los ocho grupos del torneo que comenzará el próximo lunes 21 de noviembre.

⇒ La’eeb es una palabra árabe utilizada para referirse a un jugador ‘super habilidoso’, indicó la FIFA en su sitio oficial; se trata de un turbante [con un rostro infantil] que representa la cultura de este país; sin embargo, “todos están invitados a interpretar la forma en que se ve”.

De acuerdo con la FIFA, La’eeb ha estado presente en todos los Mundiales hasta la fecha. ¿Cómo? Contribuyendo a crear los momentos históricos del Mundial, incluyendo algunos de los goles más icónicos.

La FIFA lleva desde 1966 creando una mascota para cada Copa del Mundo, y se ha convertido en una de las estrellas de este torneo en cada una de sus ediciones. “La’eeb viene del mascota-verso, un lugar que es indescriptible y cada uno puede imaginar como quiera”, resaltó el organismo durante la presentación oficial.

”La’eeb anima a todos a creer en sí mismos. Ha llegado el momento de repartir la alegría del fútbol por el mundo entero”, apuntó la FIFA.

El diseño de la mascota sueñe inspirarse en las características del país anfitrión, de su cultura, costumbres, animales típicos, entre otras cosas. En el Rusia 2018, fue  Zabivaka, un lobo con la remera mundialista y con unas gafas para la nieve. Mientras que en Brasil 2014 fue Fuleco, un armadillo brasileño de tres bandas.

La  última ocasión en la que un animal no fue la mascota de la Copa del Mundo fue en Italia 1990, cuando en ese torneo se utilizó una figura hecha por banderas del país europeo junto a una cabeza de balón. Durante la presentación de La’eeb se mostraron a las mascotas anteriores, desde Willie en Inglaterra 1966 hasta Fuleco en 2014.