Jornada intensa en el Senado, este martes

abril 19, 2022

Ciudad de México. Como lo adelantó ayer lunes, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, hoy es un día complicado, agotador en la Cámara Alta.

Este día se trabajarán dos temas importantes para la Cuarta Transformación: “Tendremos discusiones de leyes importantes, entre otras la Ley Minera, que considera al Litio como un mineral prioritario, en cuya exploración, explotación y aprovechamiento, sólo la nación puede aprovecharlo. No será motivo de entregarlo en concesión, ni a nacionales ni a extranjeros”.

La Guardia Nacional es el otro espinoso que se tratará también porque este país convulso requiere de un cuerpo de élite que ayude a pacificar el país.

Hay más en esta nutrida agenda de hoy: es el Día de la Psicología, pero también habrá posicionamientos sobre el fallecimiento de la defensora de los derechos humanos, Rosario Ibarra de Piedra, y algo que tiene que ver con la equidad de género.

Para el senador Monreal Ávila, “será una discusión larga, prolongada, pero indispensable para México”.

Y como siempre, subraya que su bancada respaldará “con toda nuestra emoción y convicción la iniciativa del Presidente de la República”.

A ver cómo nos va… Pero primero, cómo les va a legisladoras y legisladores en la sesión ordinaria.