Adelantan sesión de la Permanente; se reunirán este martes 

agosto 1, 2022

Isabel Ortega/El Demócrata. La primera sesión ordinaria de la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz se reprogramó, por órdenes de la presidenta de la Mesa Directiva, Cecilia Guevara Guembe.

La reunión que se había programado para el jueves 04 de agosto, luego de que se instaló la Diputación Permanente, se adelantará este martes 02 de agosto.

El 28 de junio inició el receso legislativo, y se instaló la Diputación Permanente que se integra por 10 de los 50 diputados locales. Habían citado a la primera sesión ordinaria para el jueves.

En un oficio que hizo circular el secretario del Congreso local, Domingo Bahena Corbala se notificó del cambio de fecha de la reunión, apenas unas horas después de que se informó que ya hay dictamen para reformar la Constitución y adecuar el artículo 11, en el que se establece las causales para ser considerado veracruzano.

A pesar de que los diputados acuden a eventos políticos y participaron en el proceso interno, la sesión se desarrollará por plataforma electrónica.