64 legislatura atendió y dio trámite a 400 asuntos en tres meses

mayo 2, 2021

Isabel Ortega/Xalapa.- En los meses de febrero, marzo, y abril los integrantes de la diputación permanente de la 65 legislatura sesionaron en siete ocasiones y citaron en cinco ocasiones a periodo extraordinario. Cada mes se erogaron al menos 17 millones 800 mil pesos en el pago de nómina mensual, sin incluir, bonos adicionales.

Al rendir el informe sobre el trabajo realizado del primero de febrero al 30 de abril, la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Linares Capitanachi detalló que recibieron 21 iniciativas, en promedio, atendieron siete al mes.

También, dio a conocer que la Diputación Permanente conoció y aprobó 98 dictámenes con Proyecto de Acuerdo presentados por las diversas comisiones permanentes, además, se aprobaron cuatro Puntos de Acuerdo y nueve Anteproyectos de Punto de Acuerdo los cuales fueron turnados a la Junta de Coordinación Política, para los efectos conducentes.

Se atendieron 300 asuntos de correspondencia, de los cuales 152 fueron turnados a las comisiones permanentes, 71 fueron aprobados por obvia resolución, se dio por enterada de 59 asuntos y que 14 fueron turnados a la Junta de Coordinación Política.

“La Diputación Permanente, durante el periodo que se informa, conoció de 441 asuntos, debidamente atendidos en términos de nuestras disposiciones legales y reglamentarias”, aseguró.

El pleno estuvo integrada por Adriana Paola Linares Capitachi, presidenta; Erika Ayala Ríos, vicepresidenta; la legisladora Brianda Kristel Hernández Topete, en calidad de secretaria, así como  las diputadas Margarita Corro Mendoza, Mónica Robles Barajas, Florencia Martínez Rivera, Cristina Alarcón Gutiérrez y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, además de los legisladores Jesús Armando Martínez Mendoza y Enrique Cambranis Torres, como vocales.

Botón volver arriba