65 veracruzanos han fallecido a causa de Covid-19 en Estados Unidos

julio 1, 2020

Regina Montes/Xalapa.- A la fecha, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el número de veracruzanos fallecidos en Estados Unidos a causa del Covid-19 asciende a 65.

El director general de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual, dijo que la mayoría de estos veracruzanos radicaban en Nueva York, aunque no otorgaron mayor información.

La zona centro del estado es de donde mayormente sale población veracruzana ala extranjero que comprende Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Misantla y Yecuatla.

“Donde más veracruzanos hay en el extranjero es la zona centro, toda esa zona serrana es de donde más veracruzanos tenemos reporte y desgraciadamente es de donde hay más veracruzanos que han muerto por causas del Covid”, añadió.

Explicó que a la fecha el país del norte a destensado un poco la salida de los cuerpos por lo que la dirección a su cargo está en posibilidades de dar mayor atención a las familias.

“Hemos hecho más traslados de Estados para sus municipios, pero hay que entender que el tema del Covid no se ha terminado, aunque estemos en semáforo naranja no podemos decir que ya podemos ir a la playa, podemos salir un poquito más, los negocios pueden abrir un poquito más y nosotros nos tenemos que cuidar de la misma manera”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar