noviembre 14, 2022

Lugareños cierran carretera en Tlaltetela; reclaman reparación de camino

Juan David Castilla | Xalapa, Ver.- Pobladores de Tlaltetela se manifestaron y cerraron la carretera con dirección a la ciudad de Xalapa para exigir a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) la rehabilitación del acceso a su municipio, de aproximadamente seis kilómetros.

Los habitantes de las localidades Rincón Toningo y Axoyatla indicaron que han llevado a cabo las gestiones ante la dependencia estatal, sin recibir una respuesta favorable.

También criticaron que la empresa constructora Perma Génesis S. A. de C. V. ha hecho mediciones para el mejoramiento del camino, para hasta el momento no hay avances en la obra.

De acuerdo con Gabriel Hernández Morales, uno de los inconformes, llevan muchos años solicitando al gobierno del estado que sea reparado el tramo carretero.

Consideraron que sus comunidades están marginadas y requieren que el camino esté en buenas condiciones para atender las necesidades de salud del pueblo.

El camino también es necesario para la actividad comercial de los lugareños, situación que ha sido complicada desde hace más de dos años.

Indicaron que los vehículos se deterioran y se descomponen por las malas condiciones del camino.