7 muertos y 67 heridos tras bombardeo ruso en Pokrovsk, Ucrania
Redacción Xalapa.- Al menos 7 muertos y 67 heridos han sido reportados tras un nuevo bombardeo, presuntamente, lanzado por Rusia el día de ayer, mismo que impactó contra un edificio de viviendas en la ciudad de Pokrovsk, en la región oriental de Donetsk, Ucrania, según informó el ministro ucraniano del Interior, Ihor Klymenko.
El ministro informó que dentro de los heridos hay dos niños, 29 agentes de policía y siete trabajadores de los servicios de emergencia.
Por su parte, el gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, indicó que el centro de la ciudad fue bombardeada, durante la noche del 7 de agosto, en al menos dos ocasiones en menos de una hora, entre las 21:00 horas y la 21:50 (hora local), impactos los cuales causaron daños en varios edificios, residencias privadas, un hotel, tiendas y edificios del propio gobierno.
Asimismo, el ministro Klymenko dijo que, debido al temor de que fueran lanzados más bombardeos rusos por la noche, los trabajos de rescate se detuvieron hasta las primeras horas de la mañana.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski aseguró que Rusia quiere dejar a Donetsk «convertido en ruinas y piedras calcinadas». «Dos misiles. Un impacto en una casa de vivienda. Lamentablemente hay víctimas», comentó en Telegram.
De la misma forma, señaló que es necesario detener los ataques de Rusia al tiempo de agradecer a todos los que apoyan al país que gobierna, «Todos los que luchan por la libertad de Ucrania salvan vidas humanas. Todos los que en el mundo ayudan a Ucrania, vencerán junto a nosotros a los terroristas. Rusia responderá por todo lo que ha hecho en esta horrible guerra», afirmó.
Según informes de autoridades regionales, las muertes a causa de los ataques de Rusia se han elevado a un total de 1.645 residentes de Donetsk, mientras que las personas que han resultados heridas tras estas agresiones, desde que comenzó la disputa, son al rededor de 3.939. Estas cifras no incluyen a las víctimas en las localidades ocupadas por el país ruso.