70 millones de pesos en realización de colectores pluviales para Xalapa

Se volverá a trabajar en la limpia de tragatormentas, resumideros y coladeras.

Raziel Roldán, Xalapa. El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que en los próximos meses se iniciarán los trabajos para la la realización de drenajes pluviales en colonias de la capital del estado.

Son obras en las calles de Amazonas, Coatzacoalcos, diamante y en las colonias Emiliano Zapato y 21 de marzo, tratando de culminar la tercera y cuarta etapa de colectores que se iniciaron hace años, en conjunto con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa.

La inversión que realizará el Ayuntamiento para la creación de estos colectores pluviales es de 44 millones de pesos, más 25 millones de pesos que invertirá CMAS para la tercera etapa del colector en la calle de Coatzacoalcos.

Asimismo, el alcalde dijo que ante este fenómeno parecido al que se vivió el año pasado con este tipo de lluvias, en los meses de abril y mayo se volverá a trabajar en la limpia de tragatormentas, resumideros y coladeras en la que participa la Dirección de Obras Públicas, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y Protección Civil.

En ese sentido hizo un llamado a todos los xalapeños a hacerse responsables de la separación de los residuos y de sacar la basura cuando pase el camión que recoge la basura con el fin de evitar que los deshechos tapen estos colectores.

Back to top button
Close