Más de mil pesos invierte un paciente con influenza

enero 16, 2024

Juan David Castilla.-Personas diagnosticadas con influenza dieron a conocer que invirtieron más de mil pesos en la realización de la prueba y en su tratamiento correspondiente.

Algunos pacientes carecen de seguridad social y acuden a farmacias donde hay médicos generales que brindan consultas a cambio de cuotas voluntarias.

Allí mismo, les realizaron la prueba “combinada” para detectar coronavirus o influenza estacional, cuyo costo es de 399 pesos.

De acuerdo con Margarita González Rodríguez, fueron tres días de síntomas fuertes: dolor de cabeza, garganta y cuerpo, así como fiebre y escalofríos.

“Mi familia y yo nos enfermamos de lo que creímos que era gripa, pero los síntomas no eran normales. Entonces, fuimos al doctor y el doctor nos recomendó hacer la prueba de la influenza COVID, que cuesta casi 400 pesos. Entonces, esta prueba dio positivo y obviamente tuvimos que empezar un tratamiento”, expresó.

Los médicos le recomendaron dos semanas de resguardo para evitar la propagación del virus entre la población.

Durante el aislamiento, su esposo e hijo presentaron los mismos síntomas y requirieron tratamiento, sobre todo por la fiebre.

“En el caso de mi familia y yo, tuvimos que ponernos en resguardo porque el doctor nos dijo que una vez que se detecta, tenemos dos semanas para ponernos en confinamiento o si no, vamos a empezar a contagiar a las personas que estén cerca de nosotros. Obviamente, avisamos en nuestro trabajo para evitar contagios y que tomaran las medidas pertinentes”.

La mujer comentó que la última vez que ella y su familia se vacunaron contra la influenza fue en el año 2021. Incluso, nunca antes se habían contagiado de dicha enfermedad.

“Ya en medicina y en gastos, por ejemplo, son mil por persona en casa, somos tres. En mi caso, fueron pues casi mil pesos, aparte de la prueba, la medicina. La comida, fíjate que si te sabe y todo, no es como cuando te da COVID, pero sí tienes que tener las medidas para evitar contagios porque esto es más de responsabilidad social”.

Margarita reconoció que lo más importante es vacunarse para estar protegido, pues si la influenza se complica puede causar la muerte.