Reportan 79 casos más de coronavirus en el Diamond Princess

El total aumentó a 621

febrero 19, 2020

Tokio. Notimex. Japón confirmó hoy 79 casos más de Covid-19 en el crucero Diamond Princess después de que finalizó su cuarentena de dos semanas, con lo que el total aumentó a 621.

Las nuevas cifras se producen cuando un grupo de pasajeros comenzó a desembarcar tras una cuarentena de 14 días y luego dar negativo para el virus.

Estos nuevos casos serán controlados en el propio barco y recibirán tratamiento para someterse a otra cuarentena.

El Ministerio de Salud de Japón afirmó que, dentro de estos nuevos casos, 68 personas no mostraron síntomas, informa The Japan Times.

El gobierno japonés ha sido cuestionado sobre su decisión de mantener a las personas a bordo del barco, pues podría aumentar las posibilidades de contagio.

En Singapur se han registrado 81 casos, en Hong Kong 62, en Corea del Sur 46, en Tailandia 35, y en Malasia y Taiwán 22, respectivamente.

Tanto en Alemania como en Vietnam hay 16 casos confirmados, y 15 en Australia y Estados Unidos.

En Francia hay 12 casos, en Macao 10; en el Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos 9. En Canadá se tiene constancia de ocho y en India, Filipinas e Italia tres. Rusia y España han informado de dos casos.

A su vez, Nepal, Camboya, Sri Lanka, Finlandia, Suecia, Bélgica y Egipto hay un caso.

Este miércoles, se informó de la segunda muerte en el territorio de Hong Kong, mientras que en Filipinas, Francia y Taiwán se ha producido un fallecimiento hasta el momento en cada país.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar