8 Casillas no se instalaron en el país para la Consulta Popular: Lorenzo Córdova

agosto 1, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Tras emitir su voto en la casilla que le correspondió en la alcaldía de Coyoacán, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, INE, Lorenzo Córdova reiteró que no habrá de caer en el juego de las “mentiras” que a su consideración, han emitido los promotores de la Consulta de Juicio a Expresidentes.

Visiblemente contento y dejando atrás el estrés con el que contestó las preguntas en la conferencia de medios que ofreció en la secretaría del organismo ubicado en Tlalpan, el también catedrático no evadió ninguna pregunta y fue amable y puntual contrario a lo que minutos antes se le observó al reiterar que las Casillas en esta ocasión fueron menos porque así está en la Ley electoral que riñe a las consultas.

También respondió el tema de la falta de Casillas especiales que, contrario a una elección habitual no se instalaron, apartado en el que recordó fueron los propios diputados y senadores los que en la Ley de la Consulta no lo contemplaron y el INE solo ejecuta lo mandatarios en la Ley que lo rige.

Córdova, también reiteró la invitación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a acudir antes de las seis de la tarde a si casilla ubicada en las inmediaciones de Palacio Nacional si es que desean sufragar, ello, ante las quejas de la también escritora en redes sociales de la falta de Casillas especiales para ejercer su derecho al voto en Nayarit, donde también su esposo no podrá participar derivado a esta limitante.

Botón volver arriba