8 de cada 100 solicitantes no se presentó al examen de la UV

septiembre 7, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. De los 38 mil 934 jóvenes que optaron por la modalidad presencial, aproximadamente el 8 por ciento no acudió el día y la hora marcados para ser evaluados, informó el Director de Administración Escolar de la Universidad Veracruzana, Héctor Coronel Brizio.

Al dar un corte preliminar de los resultados de los exámenes de admisión, explicó, de lunes a jueves se programó la asistencia de 7 mil 787 aspirantes de nuevo ingreso. Este viernes acudieron 7 mil 786 a los campus ubicados en Xalapa, Veracruz-Boca del Río; Orizaba-Córdoba; Poza Rica-Tuxpan; y Coatzacoalcos-Minatitlán.

El académico explicó que el principal reto en la modalidad presencial fue coordinar todas las medidas sanitarias que se implementaron en las facultades.

Al igual que otros años, dijo, no se presentaron problemas más allá del nerviosismo de los aspirantes; para permitir el ingreso de todos los jóvenes en cada facultad se contaba con una reserva de cubrebocas, por si alguien acudía sin protección no se le impidiera presentar el examen.

Durante la evaluación más de mil trabajadores de la UV apoyaron, desde el lunes 31 de agosto hasta este viernes 04 de septiembre, en las sedes y facultades a las que asistieron los egresados del bachillerato.

“En los primeros cuatro días de aplicación hemos tenido entre un 8 y 9 por ciento de inasistencia, son datos preliminares (…) ha transcurrido todo con mucha normalidad, y las acciones son las que se presentan todos los años que los jóvenes a veces por esperar, de los nervios o preocupación, se sienten mal”, explicó en entrevista con AVC Noticias.

Coronel Brizio, comentó que aunque la pandemia alteró el proceso que normalmente se realiza en un fin de semana, todo se desarrolló sin mayor problema para el personal y los aspirantes cumpliendo con todas las medidas sanitarias, en especial en la modalidad presencial.

Será el próximo 15 de septiembre cuando se den a conocer los resultados; del 156 al 18 de ese mismo mes se dará el proceso de inscripción; y el 18 se publicará la lista de corrimiento.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar