80% de las escuelas de Veracruz han sido saqueadas o tienen alguna carencia

junio 27, 2022


Eda Sentíes

Veracruz, Ver.- A pocas semana de que termine el ciclo escolar el 80% de las escuelas de nivel básico del Puerto de Veracruz cuentan con alguna carencia y muchas de ellas han sido saqueadas, señaló el directo de educación en el municipio Pedro Moreno. 

Detalló que hay casos en donde se han resarcido los daños y remplazado los objetos robados, pero al poco tiempo los amantes de lo ajeno vuelven a robar, por lo que es necesario que se implementen más estrategias de vigilancia. 

Señaló que la policía sí ha realizado los rondines de vigilancia, pero los delincuentes aprovechan cuando la patrulla se alejó del área para cometer el delito.  

“Desafortunadamente seguimos con la problemáticas de los robos y saqueos, avanzamos en cierto tema y a los 8 o 15 días vuelve el devorador y retrocedemos. No tengo un dato preciso, pero creo que un 80% de las escuelas tenemos escuelas saqueadas, robadas y con carencias, principalmente las de los predios”, dijo. 

Pese a la problemática, el funcionario señaló que no hay rezago en las escuelas y que los alumnos terminar su ciclo escolar como marca el calendario escolar. 

Botón volver arriba