86% de empresas cumple con suspensión de actividades ante el Coronavirus

abril 27, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Destacando que hasta el momento el 86% de empresas está cumpliendo el cierre de sus actividades, este lunes la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, STPS, Luisa Maria Alcalde, presentó el “Quién es Quién” en el cumplimento de las medidas sanitarias.

De las que no han cumplido están Andrea, fabricante de calzado, Carnival, de consetería ubicada en Pachuca, Hidalgo, y la cadena Coppel en todo el país, quienes se les ha exhortado a cesar sus actividades. 

Cabe indicar que en esta lista no se mencionó a las empresas de Ricardo Salinas Pliego, quien con sus firmas como Banco Azteca y Elektra sigue operando sin mayor contratiempo.

Ante ello, alcalde expuso que se les insistirá en cesar sus actividades, a fin de proteger a su planta productiva, por el momento no se les habrá de sancionar económicamente.

Dentro de las que si cumplen, están General Motorns, la fábrica de calzado Flexy, así como VolksWagen de Mexico, grandes factorías que han cesado sus actividades y están apoyando con ello a sus trabajadores de riesgos de contagio de Coronavirus.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar